Filtrar con datos autocompletados

Uno de los objetivos de la plataforma Innodus CRM es la posibilidad de que los usuarios más avanzados puedan considerarla una base para desarrollar sus propias aplicaciones. Algunos módulos bien seleccionados nos dan funcionalidades muy interesantes difíciles de conseguir. ¿Qúe tal si los filtros de los listados (hechos con Views) nos ofrecen sugerencias?

Como Innodus CRM está construido con Drupal se pueden usar todos los módulos que se encuentren en la comunidad. Todo el mundo tiene sus favoritos y una de las tentaciones es no caer en el uso indiscriminado de módulos. A veces es imprescindible, y a veces encontramos pequeñas joyas que nos ahorran mucho trabajo con una funcionalidad muy especial y útil.

Este es el caso de "Views Autocomplete Filters" (https://www.drupal.org/project/views_autocomplete_filters) que con un pequeño módulo extiene Views con una interesante funcionalidad. Views es la herramienta con la que se construyen todos los listados por su enorme flexibilidad de construir consultas a la base de datos de forma visual. Los filtros que determinemos para construir la consulta se pueden "exponer", es decir, hacerlos visibles para el usuario. "Views Autocomplete Filters" permite que algunos campos ofrezcan sugerencias, yendo a la tabla del campo sobre el que se expone el filtro para traer vía Ajax resultados que concuerden con lo que el usuario está poniendo. Esto hace que los listados y sus filtros queden "enriquecidos" y sean más interactivos y fáciles de usar.

Hay muchas pequeñas joyas en forma de módulos que nos dan mejoras muy sustanciales, Innodus CRM usa algunos bien integrados entre los módulos más centrales, buscando como en este caso que sean módulos sólidos y bien mantenidos.

Innodus es una consultora multidisciplinar con experiencia de 27 años en el sector web y que se dedica a Drupal desde 2005, trabajando desde Barcelona para todo el mundo.

Nos gusta reunir información, analizarla, conjuntarla, casi amasarla de una forma artesanal, para que los equipos de trabajo puedan compartirla y usarla mejor.

Nuestra página de proveedor de servicios en drupal.org

¿Quieres hablar con nosotros?:
llámanos al (+34) 635 428 711