Inicio del proyecto Innodus CRM

En Innodus llevamos mucho tiempo haciendo webs, mucho tiempo trabajando con Drupal y mucho tiempo creando sistemas CRM muy a medida de lo que nuestros clientes necesitaban y nos pedían. Además hemos estado siguiendo el desarrollo de las herramientas y de lo que Internet ofrece. Y también usando nosotros mismos estos sistemas. Ya era el momento de poner todo esto junto y compartir nuestra propia propuesta CRM basada en Drupal.

Hemos visto con los años como los CRM que desarrollábamos para nuestros clientes eran muy peculiares, siempre adaptándose a los que sus circuitos de trabajo requerían. Esto nos ha hecho entender que la forma en que cada empresa necesita gestionar sus datos comerciales puede ser distinta, a veces muy distinta, y que había sitio para más propuestas. Sabemos que hay muchas otras plataformas CRM en el mercado, y que cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero cuando una empresa que dispone de su propio ERP nos encarga no uno, sinó dos CRM basados en web (y en Drupal) queda claro que el tipo de solución que ofrecemos tiene su espacio.

La clave de la solución "Innodus CRM" reside sobre todo en la flexibilidad y en la simplicidad. De entrada proponemos una plataforma que instalada tal cual ya funciona y tiene su propio circuito de trabajo genérico. La gracia es que igual que nos sirve a nosotros para generar la solución de cada cliente tirando de los hilos de cada sección, de cada elemento, de cada complemento de Drupal, así lo puede hacer cualquier otro usuario experto en Drupal... o llegar a aprenderlo. Innodus CRM es un CRM al que es fácil acceder a su entrañas.

Tras varios años nuestra solución acumula unas 500 horas de trabajo, pero ahora, desde 0 lo podriamos hacer en una fracción de todo ese tiempo. La solución actual, es una recopilación de muchas cosas que se han ido creando en unos y otros, de muchas cosas que hemos aprendido pacientemente con nuestros propios clientes, y formalmente lo consideramos nuestra versión 2.5 que indica que ha recorrido un largo camino desde la primera 0.1 con la que empezamos a ensayar.

Empezamos con nueva web un ilusionante camino con el que esperamos encontrar a todos aquellos a los que esta herramienta les pueda ser útil, para ayudarles a desarrollar sus proyectos y seguir mejorando esta herramienta.

Innodus es una consultora multidisciplinar con experiencia de 27 años en el sector web y que se dedica a Drupal desde 2005, trabajando desde Barcelona para todo el mundo.

Nos gusta reunir información, analizarla, conjuntarla, casi amasarla de una forma artesanal, para que los equipos de trabajo puedan compartirla y usarla mejor.

Nuestra página de proveedor de servicios en drupal.org

¿Quieres hablar con nosotros?:
llámanos al (+34) 635 428 711